La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años acusado de intentar estafar a la compañía aseguradora de su vehículo simulando que le habían robado casi todos los elementos del interior.

La detención del joven, con iniciales C. D. C., se produjo el mismo día en que acudió a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano a denunciar el supuesto robo. Las gestiones realizadas por los agentes evidenciaron la "falta de credibilidad" de la versión ofrecida por el chico, por lo que la investigación se centró en la hipótesis de un presunto fraude al seguro de su coche. Las averiguaciones condujeron a la policía hasta el domicilio de uno de los familiares del denunciante en la pedanía de Sagrajas, donde localizaron y recuperaron las piezas del vehículo que supuestamente le habían sustraído. Tras prestar declaración fue puesto en libertad.

ROBOS MEDIANTE TIRON Por otro lado, La Guardia Civil de Montijo ha detenido al presunto autor de dos robos por el método del tirón ocurridos en esta localidad y en Badajoz en los últimos diez días. Se trata de un joven de 25 años con numerosos antecedentes policiales, a quien también se le imputa el robo de una caja registradora de un negocio de Alburquerque.