La Policía Nacional detiene a un interno del centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz acusado de robos con intimidación en Badajoz. Este detenido se suma a los dos, un varón y una mujer, a quienes se les considera presuntos autores de dos robos perpetrado en la ciudad los días 6 y 9.

Según recoge la agencia Europa Press, el detenido, aunque mayor de edad, estaba internado en el Centro de Menores Vicente Marcelo Nessi de donde salió de permiso. Este joven es acusado de dos robos con intimidación cometidos el día 8 de este mes. Se trata de J.A.S.M., de 19 años, al que le constan doce detenciones anteriores, en su mayoría por robos con violencia.

Al detenido se le acusa de ser autor del robo cometido sobre las 03.00 horas, en la confluencia de las avenidas Sinforiano Madroñero con María Auxiliadora, cuando la víctima fue abordada por esta persona, quien la amenazó con una navaja y le obligó a realizar tres extracciones de un cajero automático en una entidad bancaria de la propia avenida Sinforiano Madroneño.

También se le acusa del robo con violencia esa misma madrugada en las proximidades de la plaza Santa Ana (Plaza Chica). En este caso la víctima fue un menor de 17 años, al que con intimidación y tras una pequeña persecución, en la que el ladrón logró darle alcance pues el menor cayó al suelo, logró finalmente sustraerle una cartera con diversos efectos y documentación.

Tras diversas gestiones los funcionarios policiales lograron detener al acusado en el Centro de Menores Vicente Marcelo Nessi, del cual había salido mediante un permiso, periodo en el cual cometió presuntamente los robos descritos.

El detenido es mayor de edad, pero se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Menores, por tratarse de pena impuesta por hechos cometidos durante la minoría de edad.