Agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron la madrugada del martes a un joven de 20 años acusado de agredir a su pareja sentimental, una chica de 19 años. Los hechos sucedieron sobre las 3.00 horas en el recinto ferial cuando, según confirmaron ayer fuentes policiales, una patrulla que se encontraba en el recinto fue alertada de que un varón estaba golpeando brutalmente a una mujer detrás de una de las atracciones.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la víctima tenía marcas de sangre en la nariz y en la roja y enrojecimiento en la zona del pecho. Según testigos consultados por este diario, el joven presuntamente le habría propinado varias patadas.

La mujer, que estaba muy nerviosa, señaló a su pareja, que seguía en el lugar, como el autor de las lesiones que presentaba. Además, explicó a los agentes que no era la primera vez que el joven la agredía. La policía local detuvo al joven acusado de un presunto delito de violencia de género, tras lo que fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde quedó retenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, la tarde del martes se detuvo a un joven de 22 años acusado de ser el presunto autor del robo de una motocicleta. La transportaba en un turismo en el que viajaban cuatro personas. El conductor, de 55 años, dio positivo en droga.