Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un joven de 20 años, con antecedentes, acusado de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de telefonía en la calle Ricardo Carapeto de Badajoz, y asimismo le atribuye otros dos de similares características.

Los hechos sucedieron sobre las 05,50 horas de este pasado jueves cuando, un vecino de dicha avenida alertaba al 091 de la presencia de un varón que habría fracturado el escaparate de una tienda de telefonía móvil, aportando sus características físicas y su vestimenta.

Rápidamente acudieron al lugar varias dotaciones, sorprendiendo al supuesto ladrón que, ante la presencia policial intentó huir a la carrera hacia la calle Quevedo Quintana, donde procedieron a su inmediata detención en un portal en el que trató de esconderse.

En el cacheo de seguridad preceptivo le intervinieron una tablet que presuntamente había sustraído del establecimiento mencionado, el cual presentaba el escaparate fracturado y todo el interior revuelto, indica la Policía en una nota de prensa.

Ya en dependencias policiales y continuando con la investigación, los agentes le imputan dos delitos de robo con fuerza más, perpetrados en sendos establecimientos comerciales sitos en la misma avenida Ricardo Carapeto, ocurridos en las dos últimas semanas, cuyo "modus operandi" coincide plenamente con el de éste hecho delictivo.

El detenido es un varón de 20 años, con antecedentes anteriores, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, tras la tramitación del correspondiente atestado policial.