La policía detuvo el pasado día 4 a Angel G. L., pacense de 19 años, acusado de estafar por internet a 19 personas simulando la venta de videoconsolas, obteniendo 4.000 euros. El detenido, según fuentes policiales, tiene un nivel medio-alto de informática y ofertó videoconsolas PSP a través del portal E-bay, a precios por debajo del mercado.

Angel G. L. aprovechó la discapacidad psíquica de un conocido, al que convenció para que abriera una cuenta bancaria a la que él tenía acceso, pues poseía la tarjeta de crédito y el código PIN de esta cuenta, siempre según la policía. Una vez abierta la cuenta, Angel G. L. contactaba con sus víctimas por correo electrónico, informando del número de cuenta y el nombre del titular, para que hicieran sus ingresos por adelantado.

Así se presentaron 19 denuncias en Medina del Campo (Valladolid), Barcelona, Coslada y Majadahonda (Madrid), Tarragona, Alicante, Valencia, Madrigueras (Albacete), Granada, Gijón y Zaragoza. Fue a raíz de éstas que la policía inició su investigación, percatándose de que el titular de la cuenta desconocía su movimiento, quedando enseguida fuera de toda sospecha. El joven detenido hacía sus transacciones en los cibercafés.

La policía alerta sobre el aumento de este tipo de prácticas en Internet, en las que siempre se utiliza el pago previo a la recepción de la mercancía, la dudosa identidad del vendedor, o hacerse pasar por una marca reconocida con buena oferta.