Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detiene, el día 22 de marzo, a un joven de 22 años por amenazar con una navaja a un hombre de 51 años que se encontraba en el Centro de Salud de San Roque de Badajoz cuando le recriminó su actitud por saltarse el turno de espera de cita.

Según la agencia Europa Press, el detenido, al sentirse recriminado, inicio una discusión y, posterior, cruce de insultos que se prolongaron en la calle, lugar donde la discusión subió de tono hasta el punto de esgrimir una navaja con la que amenazó de muerte a la persona que le recrimino su actitud.

En ese momento, se interpuso entre ambos la hija de la víctima, a la que agarró por el cuello y le zarandeó, si bien, al percatarse de que las personas presentes en el lugar habían avisado a la policía, emprendió la huída.

Conocida la descripción física del autor de los hechos, a través de las personas presentes en el lugar del incidente, los funcionarios actuantes localizaron al autor de la amenaza en la calle Eduardo Naranjo, barriada de Suerte de Saavedra, el cual, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga y fue perseguido por varias dotaciones policiales que le dieron alcance tras una larga persecución a pie.

En el momento de la detención llevaba la navaja en la mano y ofreció gran resistencia a que la misma se llevase a efecto, añade la Policía Nacional.

Tramitadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó la puesta en libertad con cargos.