La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años en Badajoz cuando intentaba atropellar a dos personas con las que había tenido momentos antes una discusión, por lo que ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de daños.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando un ciudadano alertó a los agentes de que en una nave del Polígono Industrial El Nevero de la ciudad había un joven agrediendo violentamente a dos personas, según ha informado hoy en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La Policía localizó el lugar donde se estaba produciendo el altercado, observó a su llegada un vehículo empotrado en el interior de la nave y encontró al supuesto autor en el interior en actitud violenta y amenazando a una de las personas con quemar la instalación, los coches y pegarle.

El joven fue detenido y las víctimas, dos hombres familiares del supuesto autor y los testigos, explicaron a los agentes que minutos antes de su llegada habían estado discutiendo por un dinero que les debía de unos negocios que habían realizado juntos.

Así, indicaron que el ahora detenido agredió violentamente a dos personas, se marchó del lugar y volvió en unos minutos conduciendo un coche a gran velocidad con el propósito de atropellar a las personas que había en el interior de la nave, empotrándose en el interior.

Debido a esta acción, el detenido ha producido daños valorados en 1.200 euros en la puerta de acceso a la instalación, así como otros perjuicios a dos vehículos que se encontraban en el interior del local.

Las víctimas tuvieron que ser asistidas en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz como consecuencia de las lesiones producidas por las agresiones de este joven de 28 años, quien ha sido puesto a disposición judicial.