La Policía Nacional ha detenido en Badajoz este sábado, a un joven como presunto autor de un delito de lesiones graves, al haber disparado con una pistola 'airsoft' sobre un menor al que alcanzó en su ojo derecho.

Los hechos sucedieron el viernes, día 11, sobre las 18.30 horas, cuando varios jóvenes se encontraban en la Plaza Conquistadores de Badajoz, momento en que otro joven, conocido por éstos, se acercó a charlar con ellos y, en un momento dado, esgrimió una pistola, "al parecer" de aire comprimido, y ha comenzado a jugar con ella apuntando a varios miembros del grupo.

Tras apuntar a las piernas de una de las chicas que se encontraba en el grupo, apretó varias veces el "gatillo", sin que llegara a efectuarse ningún disparo, toda vez que estaba accionado el seguro del arma.

Acto seguido, este joven se giró y apuntó a la cabeza a otro miembro del grupo, tras lo cual se disparó la pistola e impactó el proyectil sobre las gafas que portaba la víctima. Como consecuencia de ello, el cristal se fracturó, provocando diversos cortes en la córnea del ojo derecho, de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, explica la Policía Nacional.

Tras la interposición de la correspondiente denuncia los agentes intervienes realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, las cuales dieron como resultado la plena identificación del presunto autor de los mismos, que fue detenido "inmediatamente".

El detenido es un joven de 18 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.