Un joven de 24 años ha sido detenido en Badajoz por un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendido con 110 gramos de hachís en su vehículo que estaban dispuestos para su venta.

La detención de este joven, que tiene antecedentes policiales, ha tenido lugar este pasado miércoles, 2 de noviembre en la barriada de Suerte de Saavedra de la capital pacense, según ha informado la Policía Nacional.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana patrullaban sobre las 11,00 horas por la zona cuando observaron un vehículo que "realizó un brusco giro, volviendo a la posición inicial, después de dar una vuelta a la manzana".

Al no poder despistar a los policías, el conductor del vehículo trató de deshacerse de la droga, dispuesta en cuatro bellotas y 24 barritas de hachís dentro de un bolso que arrojó al interior de la barra de un bar al que había entrado tras apearse de su vehículo.

Finalmente, los agentes recuperaron el bolso y solicitaron al joven que les acompañase fuera del establecimiento. Así, en las inspección los policías le intervinieron 24 barritas y cuatro bellotas de hachís, con un peso de 110 gramos, procediendo a su inmediata detención.