Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Badajoz detuvo, el día 28 de enero, a un joven de 29 años, de nacionalidad portuguesa, pero con domicilio en Badajoz, acusado de ser el autor de un robo con violencia e intimidación a una joven de 20 años en el Puente de Palmas.

Según la agencia Europa Press, el robo se produjo el mismo día a las 22.30 horas, cuando la joven paseaba por el puente, momento en el que el agresor le asestó diversos puñetazos en la cara para que le entregara todo lo que llevaba y ante su negativa le causó lesiones en un dedo por mordedura para sustraerle un anillo que portaba. Además, le sustrajo un móvil propiedad de la víctima, tras lo que salió huyendo en dirección a la barriada de San Fernando.

En ese momento, la joven se encontró con un amigo, el cual llamó a la policía. La víctima describió al atancante y la dirección de huída, por lo que las dotaciones policiales que patrullaban la ciudad, en una rápida y coordinada intervención realizaron una batida minuciosa alrededor de las calles colindantes.

Una de las patrullas localizó entonces en la avenida Padre Tacoronte de Badajoz a un individuo que coincidía plenamente con las características relatadas, y que fue reconocido "sin género de dudas" por la joven posteriormente como el autor de los hechos.

Al día siguiente, las diligencias practicadas junto con el detenido pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Badajoz, que decretó su ingreso en prisión.