La Policía Nacional ha detenido a un joven de 34 años tras hallar en su poder 300 bellotas de hachís. Según informaron ayer fuentes de la comisaría, la detención se produjo el pasado viernes por la tarde en la estación de autobuses de Badajoz, donde fue interceptado cuando llegaba procedente de Sevilla.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaba meses siguiendo la pista al sospechoso. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona se estaba dedicando al transporte de grandes cantidades de droga para "conocidos" traficantes de la ciudad. Tras identificar al joven, se constató que éste transportaba hachís desde Andalucía hasta Badajoz y poblaciones limítrofes.

Tras conocer que el sospechoso iba a realizar un "porte" desde Sevilla, posiblemente utilizando como medio para desplazarse el autobús, se intensificó la vigilancia y seguimiento, que dio como resultado su detención y la incautación de las 300 bellotas de hachís, que transportaba en una bolsa. El peso de la droga intervenida asciende a tres kilos.

El detenido, a quien le constan antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.