La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años después de que intentara atracar un estanco de Badajoz, donde supuestamente intimidó al propietario con un arma de fuego, exigiéndole el dinero de la caja registradora a lo que éste respondió rociándole la cara con un spray de defensa personal.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, agentes de la Policía Nacional procedieron en la mañana de ayer a la detención de este joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas del pasado 19 de marzo cuando el denunciante se encontraba trabajando en el estanco de su propiedad, situado en la barriada de Ciudad Jardín de Badajoz.

En ese momento entró en el mismo un varón que tapaba su rostro con una gorra y unas gafas de sol, quien apuntándole con un arma de fuego le exigía el dinero de la caja registradora.

El requirente, temiendo ser agredido, roció al asaltante con un spray de defensa personal que tenía bajo el mostrador, huyendo éste a la carrera sin lograr su propósito, según precisa la nota.

Las investigaciones realizadas dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.