La Policía Nacional ha detenido a un joven, identificado como M. Z. O., de 23 años y de nacionalidad marroquí, tras comprobar que entre sus pertenencias transportaba medio kilo de marihuana.

La detención se produjo el pasado viernes sobre la una de la tarde a la altura del Camino Viejo de San Vicente, cuando agentes del grupo de motos de la comisaría observaron cómo un joven que portaba una bolsa entre sus manos la mostraba "sospechosamente" a otros que se encontraban a su alrededor, y huyó en dirección contraria a la que se encontraba la policía cuando se percató de su presencia.

Este diario ya informó el sábado del amplio despliegue policial que se había producido en esta zona, aunque entonces la policía no aportó información sobre lo ocurrido

LARGA PERSECUCION Tras una larga persecución a pie, en la que intervinieron varias dotaciones que llegaron en coches y motos hasta el lugar tras tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo, y después de adentrarse en una casa abandonada donde el sospechoso había intentado ocultarse, lograron darle alcance. Entonces, descubrieron que lo que contenía la bolsa que portaba eran 500 gramos de marihuana, cuyo valor en el mercado, según los cálculos de la Policía Nacional, hubiera alcanzado los 1.680 euros.

El joven, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.