La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de mayo a un joven de 21 años acusado de robar el bolso a una persona tras abordarla por la espalda cuando se encontraba en la plaza Cecilio Vargas, en Pardaleras. Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, los hechos tuvieron lugar por la noche y, pese a que la víctima forcejeó con el asaltante para evitar que le quitara el bolso, éste logro hacerse con él y salir huyendo a la carrera.

La denunciante llamó entonces a la Policía Nacional y aportó a los agentes la descripción física del asaltante, así como la dirección en la que había huido el sospechoso. Varias unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se trasladaron entonces a la zona y, mientras uno de los agentes comprobaba que la víctima no había resultado lesionada, otros compañeros establecieron un dispositivo para tratar de localizar al ladrón.

Fue pocos minutos después cuando los agentes que recorrían la zona en un vehículo policial localizaron en la calle Maestro, muy cercana a la plaza Cecilio Vargas Reino, a un hombre que mostraba una actitud nerviosa y esquiva ante su presencia. Sus características físicas se correspondían «plenamente» con la descripción aportada por la denunciante y, además, los policías pudieron observar cómo tiraba un objeto que llevaba escondido en su cazadora entre dos vehículos que estaban estacionados.

Tras ser identificado, uno de los agentes comprobó que de lo que se había deshecho el sospechoso era del bolso que la víctima denunciaba como sustraído, por lo que se procedió a su inmediata detención.

El detenido, tras la tramitación del atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.