La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo que sufrió el domingo un taxista, a quien un joven que requirió su servicio lo amenazó con una navaja en el cuello y consiguió apoderarse de la recaudación y del vehículo, con el que posteriormente tuvo un accidente. El detenido, identificado como J. M. M. G., tiene 27 años y le constan 25 detenciones anteriores, en Algeciras, Mérida y Badajoz.

El atracador llamó a la central de Radiotaxi y solicitó un servicio para que le recogiera en la avenida Antonio Hernández Gil, donde se instala el mercadillo. El acusado se sentó en la parte trasera y tras unos minutos de conversación agarró al conductor quien, atemorizado, le entregó todo el dinero y salió del vehículo. El ladrón cogió el coche, un Ford Mondeo TDCI y apenas había recorrido un kilómetro por la carretera de Corte de Peleas, se salió de la calzada y volcó.

El presidente de Radiotaxi, Luis González, declaró ayer que, a pesar de que hace seis meses otro taxista fue atracado, y herido gravemente, no se han planteado adoptar medidas de seguridad en los vehículos.