La Policía Nacional ha detenido a un joven de 31 años acusado de robar material en una obra en Las Moreras. Los hechos sucedieron el pasado 1 de enero, cuando se recibió sobre las 23.30 horas una llamada en la sala 091 en la que un ciudadano alertaba de que una persona estaba sustrayendo objetos de este lugar e introduciéndolos en una furgoneta.

Cuando los agentes se desplazaron a la zona hallaron oculto un vehículo de este tipo en unos arbustos, que estaba con las puertas abiertas y con las llaves puestas, y en cuyo interior había diverso material de obra. La investigación de la Brigada de la Policía Judicial llevó a la identificación, localización y detención del sospechoso, a quien le constan antecedentes policiales.

Así, al detenido se le imputa otro delito de hurto cometido en otra obra de esta misma barriada de la que presuntamente sustrajo el pasado mes de diciembre diverso material de aluminio. En ambos robos, según explicaron ayer fuentes de la Policía Nacional, el acusado utilizó el mismo modus operandi , que consistía en desmontar las vallas de acceso a la obra para, una vez en su interior, sustraer el material y llevárselo en un vehículo con gran capacidad de carga.