Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Badajoz, han detenido este miércoles a un varón por su presunta autoría de un delito de hurto, en concreto de un teléfono móvil valorado en 1.100 euros a una menor.

Los hechos sucedieron sobre las 23.45 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, una joven manifestaba haber sido víctima del hurto de su teléfono móvil.

En dicha llamada relató que, mientras se encontraba sentada en un banco de la Plaza Santa María de la Cabeza de esta ciudad, por la espalda se le había acercado una persona y le había sustraído el teléfono que tenía apoyado en las piernas, huyendo a la carrera hacia la avenida Fernando Calzadilla.

La menor también aportó la descripción física del presunto ladrón, datos que fueron facilitados a las dotaciones que en esos momentos se encontraban patrullando.

Al lugar de los hechos acudieron dos de ellas e, instantes después, localizaron, en la avenida Damián Téllez Lafuente, a un joven que coincidía plenamente con las características aportadas.

Al proceder a su identificación y cacheo de seguridad, entre sus pertenencias hallaron el teléfono móvil denunciado como sustraído, por lo que procedieron a su inmediata detención, ha informado la Policía nacional en nota de prensa.

El detenido es un joven de 18 años de edad, quien fue trasladado de dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.