La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un joven de 19 años después de sorprenderlo tratando de vender droga a dos menores en el parque de los Sitios, junto a la plaza de toros.

Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, agentes que patrullaban por la zona sobre las 19.30 horas observaron cómo un joven hablaba con los dos menores y les mostraba el contenido de la riñonera que llevaba encima, una actitud que consideraron sospechosa, por lo que decidieron acercarse hasta ellos.

Cuando los policías se aproximaban, todos huyeron al percatarse de su presencia, pero los agentes lograron interceptar al de mayor edad, que trató de desprenderse de dos bolsas que contenían una sustancia de color blanco, que quedó esparcida por el suelo.

Al cachear al sospechoso, hallaron entre sus pertenencias cinco bolsitas que contenían cogollos de marihuana y otros ocho envoltorios en los que una sustancia de color marrón y semirrígida, que supuestamente era hachís. Por ello, procedieron los agentes de la Policía Nacional a la detención del joven, que tiene antecedentes por hechos similares, que fue trasladado a dependencias policiales acusado de un presunto delito contra la salud pública.