La Policía Nacional detiene a un hombre acusado de cuatro robos realizados a punta de navaja durante diciembre en Badajoz.

Según la agencia Europa Press, el detenido siempre utilizaba el mismo modus operandi, ya que en todos los casos atracaba a mujeres que se encontraran solas, y para amedrentarlas siempre utilizada un cuchillo de grandes dimensiones tipo jamonero y les obligaba a que les entregara todo el dinero que portaban.

El primero de los atracos se produjo el 6 de diciembre en la calle Gómez de Solís, cuando abordó a una joven, y la amenazó con un cuchillo tipo "jamonero". Le robó unos 500 euros en efectivo que la víctima portaba y huyó rápidamente a pie del lugar.

El día 13 de este mes, sobre las 12.30 horas el individuo entró con la cara semi-tapada en el Pinturas Chaparro, en la barriada San Fernando, y tras amenazar con pinchar a la propietaria con un cuchillo, también tipo jamonero" la obligó a darle el dinero de la caja, por lo que logró sustraer unos 150 euros en efectivo y abandonó el lugar a pie.

Ese mismo día sobre las 22.00 horas, el cliente entró en una farmacia de la avenida de Elvas, aprovechando que no había ningún cliente en su interior, y tras intimidar a las empleadas, con un cuchillo de grandes dimensiones logró sustraer un total de 620 euros.

Tras conocer estos detalles, la policía comenzó a investigar sobre la base de que el autor de todos estos hechos era el mismo, y finalmente, el autor fue identificado y detenido el pasado jueves.

Cabe destacar que al detenido le constan múltiples detenciones por hechos similares, y una vez tramitadas las diligencias policiales correspondientes, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.