La policía ha vuelto a detener a J. J. F. T., de 39 años, una semana después de que lo hiciera bajo la acusación de haber cometido nueve robos con fuerza en domicilios, por el procedimiento del ´escalo´, por los que fue puesto a disposición judicial quedando en libertad con cargos tras prestar declaración.

El mismo individuo ha vuelto a ser detenido tras cometer, supuestamente, dos nuevos delitos de robo por el mismo procedimiento.

En esta ocasión, J. J. F. T., fue sorprendido por el dueño de uno de los pisos, que aportó sus características físicas y lo reconoció fotográficamente, una vez hubo presentado la correspondiente denuncia. El Juzgado de Instrucción 2, que ha atendido la causa, ha ordenado su ingreso en prisión.

Por otro lado, la policía detuvo en Córdoba a cinco personas por formar parte de una organización familiar dedicada al tráfico de drogas. Tres de ellos son de Badajoz. La policía comprobó que se aprovisionaron en Badajoz y de vuelta a Córdoba se les detuvo con un kilo de cocaína.