Tras dos meses huido, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado día 16 de noviembre en Madrid a A. S. S., de 24 años y con antecedentes, como el supuesto autor del tiroteo perpetrado la noche del 21 de septiembre en las calles Benegas y Afligidos, del Casco Antiguo de la ciudad. En él, resultaron heridas tres personas.

El tiroteo se produjo con motivo de una reyerta entre miembros de dos familias que mantenían un enfrentamiento, iniciado por dos mujeres a la que se sumaron varios varones. Entre ellos se encontraba el ahora detenido, quien sacó una pistola y efectuó varios disparos, alcanzado a una personas en un tobillo, a otra en una oreja y a una tercera, que recibió varios proyectiles, hubo de ser ingresado en un centro hospitalario en estado grave.

A. S. S., a quien la policía le achaca haber participado en al menos cuatro de los incidentes con armas de fuego sucedidos en la ciudad, y tras su detención lo acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas graves con arma de fuego, ha estado en paradero desconocido desde que huyó de Badajoz, cuando supo que la policía lo buscaba tras el tiroteo.

La investigación, muy laboriosa según la Brigada Judicial de la Comisaría Provincial y la Jefatura Superior de Policía, les llevó hasta un barrio de Madrid, donde finalmente desembocaron y pudieron localizar y detener al joven fugado, según datos facilitados a través de un comunicado hecho público ayer.

Con esta detención, el Cuerpo Nacional de Policía asegura haber esclarecido los últimos sucesos acontecidos en el Casco Antiguo de Badajoz, en los que intervinieron armas de fuego y que provocaron una gran alarma social.

La alarma se debe a que el ahora detenido, cada vez que mantenía una disputa con algún miembro de la familia enfrentada a la suya, no dudaba en sacar su arma y efectuar disparos en plena vía pública, con el consiguiente peligro para la vida y la integridad de las personas. Una vez puesto el detenido a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.