Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un matrimonio el pasado lunes por su presunta autoría en un delito de hurto cometido en un domicilio de la ciudad donde la mujer trabajaba como empleada de hogar.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta el 3 de diciembre por una familia de que manifestaba que le faltaba de su domicilio algunas joyas y cierta cantidad de dinero en efectivo sin que hubieran observado en ningún momento signos de fuerza en los accesos a la vivienda.

Los agentes iniciaron las primeras pesquisas y los indicios apuntaron a la empleada de hogar, comprobando que ésta había sustraido el dinero y las joyas paulatinamente para venderlas y conseguir dinero en efectivo.

Los detenidos son la empleada, M.B.C.S., de 41 años, y su marido A.T.G. de 40 años, considerado cooperador necesario en la comisión de los hechos. Ambos son vecinos de Badajoz y carecen de antecedentes policiales. Fueron puestos en libertad tras las diligencias policiales, no sin antes ser advertidos de la obligación legal de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.