La policía local detuvo en la noche del pasado viernes a un joven de 17 años que conducía un ciclomotor sin licencia y en sentido contrario, a una velocidad de 100 kilómetros por hora por las calles del centro de Badajoz, poniendo en un evidente peligro a las personas que estabán por las zonas por las que circulaba, informa Europa Press.

Los agentes dieron el alto al conductor de un ciclomotor que circulaba sin luces, sin casco, ni matrícula, pero logró huir. En ese momento se inició la búsqueda del conductor, que fue localizado a las ocho de la noche, en la avenida Ramón y Cajal. Pero continuó a gran velocidad sin respetar los semáforos, en dirección a la avenida de Huelva, y "poniendo en grave peligro a los viandantes", hasta que, finalmente fue interceptado en el puente de la Universidad, pudiendo comprobar los agentes que su conductor, de 17 años, no tenía licencia de circulación.

Por otro lado, la policía local detuvo en la madrugada del domingo a otro joven de 17 años, acusado de forzar un vehículo y salir huyendo. Los agentes localizaron al individuo cruzando la mediana de la avenida Juan Sebastián El Cano y fue en el lateral del colegio público Leopoldo Pastor Sito donde los agentes lo identificaron y procedieron a cachearle, encontrando una navaja de 11 centímetros de hoja y una varilla de aceite con forma de gancho.

El testigo que avisó a los agentes reconoció que se trataba del mismo chico, "sin mostrar duda alguna". Los agentes comprobaron que el vehículo, marca Renault modelo Express de color rojo, se encontraba abierto y con la cerradura de la puerta delantera izquierda forzada.