La Policía Nacional de Badajoz detiene a un menor como presunto autor de numerosas inscripciones y grafitis, efectuados en paredes, muros, columnas, fachadas, portales, oficinas, puertas de garajes, contenedores de basura, monumentos y vehículos de la policía.

Según informa la agencia Europa Press, al detenido se le acusa de daños por deslucir mediante inscripciones o dibujos bienes de titularidad pública como privada. La suma de los daños causados y acreditados documentalmente ascienden, hasta el momento, a la suma de 7.644 euros, aunque todavía están pendientes de valorar muchos de ellos, que serán los propios afectados los que acrediten el gasto efectuado en las reparaciones cuando aporten directamente las facturas al Juzgado que entiende del asunto.

Los vehículos policiales dañados mientras se encontraban estacionados en la vía pública cuando los agentes participaban en un dispositivo de seguridad fueron tres: dos vehículos radiopatrullas Z y una furgoneta con distintivos policiales, maxi Z, cuyos deterioros se valoraron en seiscientos cuarenta y tres euros.

En la tramitación de las diligencias policiales comparecieron 20 personas, entre titulares, propietarios, gerentes, administradores o representantes de inmuebles, negocios, locales o comunidades de propietarios, que se han visto afectadas por las pintadas de las que se acusa al joven detenido.

Según la Delegación del Gobierno, el valor total del daño causado no puede estimarse, ya que, en algunos casos, las personas que han visto sus propiedades dañadas no han acudido aún al llamamiento policial para que presenten la valoración de la reparación, o el presupuesto en su caso.