Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 9 de diciembre a un menor de 16 años, I. M. G., como presunto autor de un delito de daños por quemar cuatro contenedores en una calle de la barriada de Pardaleras.

Los hechos sucedieron el pasado día 4 sobre las 19.30 horas, cuando en la Sala de Operaciones 091 se recibieron varias llamadas ciudadanas alertando de que había varios contenedores ardiendo.

Una dotación policial se trasladó hasta el lugar y tras realizar las gestiones oportunas varios testigos de los hechos señalaron que el autor de los incendios se encontraba aún en las inmediaciones, por lo que fue interceptado por la policía.

Tras identificarlo, los agentes incautaron en el interior de la mochila que llevaba dos mecheros y un bote de aerosol insecticida, con los que supuestamente prendía fuego a los contenedores.

Después de interponer la denuncia por los daños ocasiones, valorados en más de 4.000 euros, los agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención del menor, que es natural de Badajoz. De las diligencias policiales practicadas se dio conocimiento y traslado a la Fiscalía de Menores, según informó ayer Policía Nacional.

Como ya informó este diario el pasado día 6 los bomberos habían sofocado este año 80 incendios de contenedores, un asunto que preocupa al equipo de gobierno municipal, por los perjuicios a los vecinos y las pérdidas económicas, valoradas en más de 60.000 euros.