La Policía Nacional detiene a un menor de 16 años con antecedentes por hechos similares tras robar en tres vehículos estacionados en la barriada de Pardaleras de Badajoz, siete días después de cometer otros dos robos en la barriada de San Roque y pinchar las ruedas a once turismos.

El joven, que fracturaba las cerraduras de los coches para cometer los robos, fue detenido el pasado día 22 de marzo, por un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículo, según informa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura.

Entre sus pertenencias le fueron incautadas unas tijeras con la punta rota, con las que presuntamente forzaba las cerraduras de los coches, de donde sustraía efectos de fácil venta posterior.

Su detención "in fraganti" hace siete días se produjo por otros dos robos en vehículos y pinchar las ruedas de once coches más en la madrugada del 15 de marzo.

En este caso, los coches se encontraban estacionados en la barriada de San Roque y fue una llamada de un vecino la que alertó de la presencia del delincuente.

Igualmente, los agentes se percataron de que otro vehículo presentaba signos de haber sufrido un robo, pues tenía la cerradura del portaequipaje forzada.

En el momento de su detención le fue incautada una bolsa en la que portaba dos equipos de sonidos, un casco de motocicleta, unos guantes y varios objetos, como un cuchillo de cocina, linternas, dos destornilladores, unas tijeras, un sacacorchos y un gorro, con los que supuestamente perpetraba los robos y producía los daños.

El detenido ya ha sido trasladado a dependencias policiales, donde se comunicó los hechos a la Fiscalía de Menores de Badajoz.