Un joven de 17 años con antecedentes ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor del robo cometido en una vivienda de la calle Pablo Picasso de Badajoz, ocurrido el domingo 13 de octubre.

La propietaria del piso acudió a la Comisaría Provincial para interponer una denuncia, según la cual alguien había accedido a su domicilio saltando a través de la ventana comunitaria hasta el balcón de su vivienda, donde había sustraído un teléfono móvil, un vídeo, una tablet, una consola, un equipo informático y tres canarios en sus respectivas jaulas. Tras realizar las gestiones oportunas para esclarecer los hechos, los agentes identificaron al presunto autor, lo localizaron, lo detuvieron y comunicaron los hechos a la Fiscalía de Menores.

Por otro lado, también ha sido detenido por la Policía Local un joven de 28 años, nacido en Senegal y con antecedentes, por agredir con un puñetazo en la cara y un botellazo en la cabeza a otro joven cuando la víctima salía de un bar del paseo Fluvial acompañado de varios amigos. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 27 de septiembre cuando un grupo de jóvenes inició una discusión con otras personas al salir del local y uno resultó agredido. Precisó tres puntos de sutura en la región occipital de la cabeza.