Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a un vendedor del mercadillo de los domingos, que se ubica en la barriada de Suerte de Saavedra, por la venta ilegal de ropa y calzado de marcas falsificadas. Intervinieron un millar de prendas en el puesto del detenido.

La operación se llevó a cabo el domingo 8 de mayo sobre las once de la mañana, tras ser detectada la presencia de este tipo de vendedores por los servicios de investigación del Cuerpo Nacional de Policía, según informó la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales A. S. S., tiene 27 años, es natural de Badajoz y ha sido retenido con anterioridad por un delito similar, contra la propiedad industrial.

Los funcionarios policiales intervinieron en el puesto del detenido un millar de prendas de diferentes marcas, modelos y colores, todas ellas falsificadas. Entre la mercancía había 523 pares de zapatillas deportivas de la marca Puma, 243 camisas de la marca Tommy Hilfiger, así como 97 polos y 16 pantalones vaqueros de esta misma marca. También se intervinieron prendas de las marcas Lacoste, Levis Strauss, Burberry y Aj Arman.

Tras prestar declaración, se instruyeron las diligencias por un delito contra la propiedad intelectual. La policía, según informa, tiene previsto continuar este tipo de operaciones.