La Policía Local de Badajoz detuvo la tarde del martes a un hombre de 44 años acusado de no respetar la orden de alejamiento de su expareja, tras ser sorprendido merodeando en su vehículo la zona donde vive la mujer.

Según informaron ayer fuentes policiales, se recibió una llamada alertando de que este hombre daba vueltas a bordo de un coche a un edificio de la calle Cardenal Cisneros, en San Fernando. Cuando los agentes llegaron a la zona, interceptaron al turismo que conducía el sospechoso en la esquina de esta vía con la avenida Padre Tacoronte y comprobaron que sobre su conductor recae una orden judicial de alejamiento del lugar donde se le dio el alto. El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional a la espera de que fuese puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Asimismo, el turismo que conducía el detenido carecía de seguro obligatorio y tiene la inspección técnica de vehículos (ITV) caducada, por lo que el coche fue trasladado al depósito municipal.

Por otra parte, la policía local informó de la recuperación de un vehículo que fue robado hacía varios días en Portugal. El coche, de la marca BMW, fue localizado estacionado en la puerta de un garaje de la calle Leocadio Mendiola Núñez, en Suerte de Saavedra, y le habían colocado matrículas españolas falsificadas.