Un joven identificado con las iniciales R. P. L., de 23 años y con antecedentes por lesiones, fue detenido la madrugada del pasado día 11, acusado de un delito de conducción temeraria.

La denuncia fue de los policías locales y nacionales del servicio nocturno de vigilancia, tras una peligrosa y veloz persecución, que tuvo su origen en la fuga del joven en su que circulaba a gran velocidad entre Padre Tacoronte y la calle Gurugú cuando los funcionarios le dieron el alto.

Los hechos ocurrieron a las 2.20 de la madrugada, cuando los policías persiguieron el citado vehículo, que se dirigió a gran velocidad al polígono El Nevero, poniendo en grave peligro su integridad física.

El conductor perseguido circulaba por calles en sentido contrario, saltándose las medianas y sin respetar las normas de circulación llegando a colisionar con el coche patrulla de la policía, un Opel Astra, y con otro camuflado, que resultaron dañados, como el Hyundai Lantra del perseguido.

En la persecución, un policía logró asirse a la ventanilla del conductor y sujetarlo, por lo que fue en volandas hasta que pudo forzar al joven a parar el coche.