La Guardia Civil detiene en Badajoz a un vecino de Elvas, de 24 años, acusado de "un robo con violencia" en Badajoz y la presunta implicación en otros once robos perpetrados en Portugal mediante el procedimiento del "tirón".

La Delegación del Gobierno en Extremadura señala que el pasado fin de semana, cuando la Guardia Civil en la EX-100 controlaba uno de los accesos de Badajoz, interceptó un vehículo con matriculas portuguesas. En su registro, se halló un bolso con la documentación de una vecina de Badajoz que el día 13 sufrió un robo con violencia "tirón" en la calle Republica del Ecuador de esta capital.

En dependencias oficiales y tras un registro, los agentes hallaron oculto en el salpicadero "documentación de once personas vecinas de las localidades portuguesas de Elvas, Campo Mayor y Borba", además de una "riñonera" con joyas, teléfonos móviles, tarjetas de memoria y tarjetas bancarias", presuntamente de procedencia ilícita.

Con la documentación y objetos intervenidos, se realizaron gestiones con la policía portuguesa a través del Centro de Cooperación CCPA de Caya, por la que se pudo averiguar la implicación del ahora detenido en otros once robos por el mismo procedimiento aprovechando mercados y fiestas en el país vecino.

Las diligencias, junto con el detenido, al que le constan antecedentes penales por robos contra la propiedad en el país vecino, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.