Agentes de la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Badajoz denuncian a un ciudadano portugués, de 38 años y vecino de Borba, por intentar sacar de España 38.255 euros sin declarar. Al parecer, según recoge la agencia Efe, todo se produjo el martes, en la frontera de Caya, cuando la Benemérita identificó al ocupante de un BMW, con matrícula portuguesa, que circulaba por la autovía E-90 (Madrid-Badajoz), dirección Portugal.

Tras la identificación, los agentes procedieron a la inspección del vehículo y encontraron en el interior de la guantera y debajo del asiento del conductor 38.255 euros en billetes de curso legal, importe que fue intervenido y depositado en el Banco de España de Badajoz.

La Delegación del Gobierno recuerda que los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales y indica que para salir de España con una cantidad superior a 10.000 euros es obligatorio realizar la debida declaración.

Por otro lado, la Guardia Civil de Zafra ha detenido a un joven ciudadano marroquí, como autor de un delito contra la propiedad industrial, al serle incautados objetos falsificados de diferentes marcas. La detención se produjo en la A-66, a la altura de Puebla de Sancho Pérez , y entre los objetos incautados figuran camisetas, bolsos, carteras billeteras, gafas y relojes de marcas conocidas.