La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor dos delitos de abusos sexuales cometidos sobre sendas chicas jóvenes en un parque de Badajoz, tras afirmar que era quiromante, lo que despertó el interés de las víctimas.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de julio cuando las víctimas se encontraban en compañía de un grupo de amigos, al que se acercó asegurando que era quiromante, han informado hoy fuentes policiales.

En concreto, el ahora detenido, de 38 años, se acercó al grupo de jóvenes manifestándoles que podía leer las manos y que, con mirar a una persona a los ojos, podía conocer cuál había sido su pasado y la personalidad que esta tenía.

Con esta excusa, logró separar a una menor del grupo e hizo que se sentara junto a él, para posteriormente sujetarle las manos y tocarle las piernas, todo ello mientras no paraba de hablar sobre el tipo de persona que supuestamente era la chica.

Poco después, volvió al grupo y sujetó a otra menor fuertemente del brazo, obligándola a separarse de sus amigos y a sentarse con él en un escalón, donde, según las citadas fuentes, le tocó los muslos y la cintura, y la besó.

En ese momento, la víctima reaccionó y empujó al hombre, que se marchó del lugar.

Interpuesta la correspondiente denuncia, la Policía Nacional logró identificar al supuesto autor de los hechos, que ayer fue detenido.