Un vecino de Zafra (Badajoz) ha sido detenido y ha ingresado en prisión como presunto autor de la agresión a un taxista de Badajoz el pasado 28 de diciembre, a quien además le sustrajo el vehículo que fue abandonado momentos después.

A la vez, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, al detenido se le considera también autor de una agresión a una mujer en Zafra, con la posterior sustracción del bolso.

Cabe recordar que, sobre las 18,00 horas del pasado día 28, usuarios de la vía N-432 comunican tanto al 112 como a la Guardia Civil la presencia de una persona que caminaba por el arcén a la altura del K.9.000 de la citada vía "desorientado" y con el "rostro ensangrentado".

Una vez personada la Guardia Civil comprobó la certeza de la información y dio aviso a los servicios sanitarios, quienes asistieron al herido.

Éste, una vez asistido, informó de que había sido victima de una agresión por parte de un individuo, de quién ignoraba la identidad, y que, tras la agresión, le sustrajo unos 60 euros y el vehículo taxi.

Tras la recuperación del vehículo, momentos después, en la barriada pacense de Cerro de Reyes, la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Las gestiones de identificación del presunto autor dieron sus frutos en posteriores días, por lo que se inició su búsqueda incluso fuera de Extremadura, ya que después de cometer el hecho delictivo se ausentó de su lugar de residencia, la localidad pacense de Zafra.

El Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, quién desarrolló las prácticas de diligencias desde el inicio, llevó a cabo la detención de esta persona en la mañana del pasado día 8 de enero en las calles de Zafra.

El ahora detenido, consciente de que era buscado, se quitó la barba y cortó el pelo al cero, además de ir caracterizado con ropas, gorro y llevaba gafas (sin graduación alguna) al objeto de no ser reconocido.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, y tras las gestiones practicadas, se le inculpó también del robo con intimidación sufrido por una mujer en Zafra el pasado día 6 de enero donde, tras golpearla, le sustrajo su bolso, el cual contenía 80 euros más documentación.

Aunque la investigación continúa abierta por si este hombre pudiera haber participado en más hechos delictivos, se cree que el móvil de los robos era el conseguir dinero de forma rápida para la adquisición de drogas.

Una vez puesto a disposición judicial, el ahora detenido fue ingresado en prisión este pasado domingo, 10 de enero tras resolución de esa autoridad.