La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 38 años acusado de participar en el tiroteo ocurrido el día 15 de febrero, en las proximidades de la plaza del Progreso de Badajoz, y como autor de los disparos.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo ayer sobre las 16.45 horas y al detenido, que ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, le figuran cinco detenciones anteriores.

De hecho, se le acusa de participar en el tiroteo del día 15, en la confluencia de la plaza del Progreso con la calle Gurugú en Badajoz, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las investigaciones policías demuestran que la causa de los disparos pudiera ser una discusión que terminó en agresión ocurrida en la plaza de España de Badajoz tres semanas del tiroteo.

En el lugar donde sucedieron los hechos, los policías además de recuperar los elementos de cartuchería y restos de proyectiles, también hallaron una luna del vehículo tiroteado, una furgoneta Mercedes Vito.

Las diligencias de investigación han dado como resultado, señala la policía, el hallazgo de la furgoneta tiroteada, de la que no se realizó ninguna denuncia, y ha continuado con la detención de esta persona que el Cuerpo Nacional de Policía considera autor, con la posible implicación de otras personas, que están siendo investigadas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.