Un hombre de 37 años ha sido detenido como presunto autor de un robo con violencia a una mujer de 81 años de edad utilizando el método del tirón, a la que sustrajo 400 euros que acaba de extraer de una entidad bancaria de Badajoz.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 27 de julio cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, alertaron a los agentes de que se acababa de producir in tirón en la calle Toledo de esta ciudad.

Una dotación policial se trasladó al lugar comprobando que en el suelo de un portal se encontraba una mujer de avanzada edad, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le había provocado una herida por la que sangraba, por lo que se solicitó presencia de una ambulancia.

La anciana trasladó a los agentes que tras extraer 400 euros de una entidad bancaria cercana a dicha calle, al entrar en el portal en el que se encontraba, había recibido un fuerte tirón del bolso que portaba, provocando su caída al suelo y golpeándose la cabeza, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

Igualmente aportó los datos físicos y de vestimenta del presunto autor de este robo con violencia, ya que durante esa mañana lo había visto en varias ocasiones por las calles que ella había transitado, levantando sospechas de que pudiera haberla seguido.