Agentes de Policía Nacional de Badajoz han detenido el pasado 19 de diciembre a un varón acusado de ser el presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación a una mujer de 79 años.

Una llamada de un ciudadano a la Sala CIMACC 091 de Badajoz manifestó que estaba escuchando a una mujer pidiendo auxilio, concretamente en el portal de una vivienda de la calle Mérida.

Al lugar se desplazo de inmediato una dotación policial, que tras localizar a la requirente y entrevistarse con ella les manifestó haber sido víctima de un robo con violencia por parte de un varón.

Según expuso, el presunto ladrón, del que aportó su descripción, le empujó al interior de su domicilio, cayendo al suelo, lo que aprovechó para sustraer dinero en efectivo del interior de su monedero.

Seguidamente, los agentes actuantes comunicaron al resto de dotaciones las características físicas del presunto responsable del hecho, llevando a cabo el correspondiente dispositivo de búsqueda en la zona.

El presunto autor del robo fue localizado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de la localidad, un varón que trataba de huir del lugar y que coincidía plenamente con la descripción aportada por la victima, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por ese motivo, este individuo fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia y fue trasladado hasta dependencias policiales, donde se llevaron a cabo el resto de investigaciones por parte de la brigada provincial de Policía Judicial de Badajoz.

El detenido, varón de 40 años de edad, de nacionalidad portuguesa y con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión.