La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 38 años, al que le acusa de varios robos en el interior de viviendas mediante escalo.

Según la agencia Europa Press, la detención se produjo el día 1 de septiembre y se le imputan seis robos cometidos en pisos de las calles los Milagros, la Mariposa, de la Bomba, Vasco Núñez y las avenidas Damián Téllez de la Fuente y de la Ronda del Pilar.

El Ministerio del Interior informa que el modus operandi consistía en escalar a la vivienda o a través de los patios interiores, que requiere cierta habilidad y especialización.

Los investigadores policiales observaron la conexión entre esta serie de robos, y tras numerosas investigaciones con las víctimas y testigos de éstos hechos, así como cuantas diligencias policiales fueron necesarias, se llegó a identificar plenamente al detenido, quien en el momento de la detención opuso mucha resistencia.

En esta detención fueron intervenidos "gran cantidad" de joyas y efectos que más tarde se ha podido demostrar que proceden de los pisos que han sido objeto de robo, puesto que fueron reconocidas "plenamente" por sus legítimos propietarios.

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales por hechos delictivos similares, en unión de las actuaciones policiales ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quién ha ordenado su ingreso en prisión.