La Policía Nacional detuvo el jueves al titular de un concesionario de vehículos de Badajoz, de 65 años y con antecedentes, acusado de estafar a un cliente y de falsificar su firma para poner otro coche a su nombre y venderlo después a un tercero.

La investigación se inició el 31 de julio tras la denuncia interpuesta por la víctima en el puesto de la Guardia Civil de Aceuchal, en la que manifestaba que tras haber adquirido un turismo en agosto del 2012 en el concesionario pacense, por el que pagó 30.500, 32 euros, el propietario del negocio le había entregado una factura por 19.000 euros, negándose a rectificarla y registrar la cantidad total abonada.

Además, tras la compra del turismo, la víctima recibió dos notificaciones de la Agencia Tributaria, comunicándole que debía abonar 1.200 euros por el impuesto de matriculación y otros 400 más por una transferencia realizada de otro vehículo del que no era dueño.

La policía confirmó la veracidad de la versión de la víctima sobre la factura y constató que el concesionario había pedido al cliente una cantidad de dinero en concepto de impuesto de matriculación y no realizó este pago. Asimismo, los agentes comprobaron cómo había puesto a nombre la víctima otro coche falsificando su firma, que posteriormente vendió otra persona, que desconocía esta situación, para eludir el abono de los impuestos derivados de la compra-venta.