La Policía Local de Badajoz detuvo la madrugada de ayer a un hombre de 31 años acusado de quemar dos contenedores de basura en la zona de ronda del Pilar. Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre la 1.15 horas, cuando se recibió un llamada alertando de que un varón, cuya descripción física aportó el requiriente, estaba manipulando los cables de una caja de telefonía en la calle Eugenio Hermoso.

Cuando una dotación de la policía local se desplazaba hasta este lugar para comprobar la denuncia ciudadana, los agentes observaron cómo de un contenedor de residuos orgánicos situado en Ronda del Pilar salía humo, mientras que un joven, cuyas características físicas se correspondían con la descripción dada del sospechoso, lo estaba manipulando. El hombre, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a la carrera, arrojando dos objetos al suelo.

PERSECUCIÓN / Pese a que trató de escabullirse, los agentes lo persiguieron y lograron darle alcance. Asimismo, comprobaron que lo que había tirado a la calzada eran dos encendedores, con los que supuestamente había prendido fuego al contenedor de Ronda del Pilar y también a otro situado a unos 200 metros de distancia, en el cruce de las calles Stadium y Rivillas.

Los bomberos del parque municipal se ocuparon de apagar los fuegos en los contenedores, evitando así que afectasen a los vehículos estacionados en la zona, mientras que el sospechoso fue detenido por la policía local y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde quedó bajo custodia hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.