La Policía Nacional detiene al dueño de un quiosco en Badajoz, de 50 años y sin antecedentes penales, por vender diarios hurtados a las empresas dedicadas al reparto de la prensa, casi un millar en la primera quincena de mayo, valorados en 1.034 euros.

Al presunto autor de los hurtos le habían interrumpido el suministro de la prensa por no pagar las facturas, por lo que había decidió hurtarla y venderla, según informa la Policía Nacional.

La detención se produjo el 16 de mayo, aunque el primero de los hechos sucedió el día 3 de este mes cuando se denunció la sustracción de 215 periódicos valorados en 299 euros.

El segundo hurto ocurrió el día 9, cuando se sustrajeron 178 periódicos valorados en 219 euros; el tercero un día después, 100 diarios (133 euros); y el cuarto el 11 de mayo, de 150 periódicos (150 euros).

A esos le siguieron otros tres más, los días 14, 15 y 18 de mayo, cuando se sustrajeron 100 periódicos valorados en 133 euros, otros 100 (100 euros) y 87, de los que posteriormente se recuperaron 50.

La investigación permitió comprobar que todos los repartidores afectados eran seguidos durante el trayecto de entrega por un mismo vehículo y que los periódicos hurtados posteriormente eran vendidos en diferentes establecimientos de la ciudad.

Los agentes pudieron localizarlos al disponer los periódicos de determinadas medidas de seguridad que permiten saber dónde han sido comprados.

El autor de los hechos, sin antecedentes penales, fue detenido acusado de un delito de hurto continuado, siendo trasladado hasta dependencias policiales donde, tras el trámite de las diligencias oportunas, fue puesto en libertad.