Un joven de 24 años fue detenido en Badajoz el pasado sábado por forzar una peluquería y posteriormente robar el bolso mediante un tirón a una vecina causándole lesiones en su huida tras arrojarla al suelo.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.15 de la madrugada cuando se recibió una llamada en la central de comunicaciones, que coordina a la Policía Local y Nacional, avisando de que dos personas estaban forzando la puerta de acceso de una peluquería de San Roque. Los vecinos alertantes explicaron que llevaban pasamontañas y bragas para no ser reconocidos. Varias patrullas se desplazaron a la zona y comprobaron que frente a la peluquería los esperaba una mujer, que en un «gran estado de nerviosismo y llantos», manifestó que uno de los ladrones, al verla, se dirigió a ella dándole un fuerte tirón del bolso y haciéndola caer al suelo, tras lo que se dio a la fuga por las calles próximas. La mujer, de 59 años, presentaba arañazos en ambas piernas y manos como consecuencia del forcejeo y caída sobre la acera.

Los agentes personados realizaron una batida por la zona y al ver a uno de los presuntos ladrones por la plaza de Huelva, iniciaron una persecución, en la que fue interceptado y el bolso pudo ser recuperado con todo su contenido. Respecto al otro presunto autor que lo acompañaba se tienen abiertas diligencias para su identificación y detención.