Agentes de la Policía Nacional han interceptado y detenido a un recluso que volvía tras un permiso al Centro Penitenciario de Badajoz con droga oculta en un preservativo introducido en el recto.

Durante un control esporádico, los agentes policiales detectaron ayer la "actitud nerviosa" de un interno de 41 años que volvía de un permiso, pero a pesar de su actitud "titubeante" no se le encontró droga en los bolsos que portaba.

Según ha indicado hoy la Policía Nacional, los agentes decidieron entonces someter al recluso a una prueba radiológica para comprobar si llevaba sustancias estupefacientes en sus intestinos.

Estas pruebas permitieron comprobar a los agentes como el recluso portaba, oculto en su recto, seis bellotas de hachís albergadas en un preservativo, que arrojaban un peso total de 60,6 gramos, por lo que se procedió a su detención.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, como indica la Policía Nacional, que realiza "controles aleatorios" a personas que acceden a los centros penitenciarios extremeños.

Estos controles están dirigidos para reprimir el tráfico de sustancias estupefacientes y detectar la posible introducción de droga en las prisiones.