La Policía Nacional consiguió detener la mañana del viernes a un joven de 26 años con antecedente policiales por su presunta autoría del atraco cometido en la farmacia de Damián Téllez Lafuente la tarde del jueves, sobre las 21.30 horas, cuando dos hombres con la cara cubierta con pasamontañas amenazaron a los empleados con una navaja y lograron apoderarse de dinero y cajas de Trankimazín. Los autores huyeron en un vehículo en dirección a Suerte de Saavedra.

El detenido podría estar relacionado con otros seis hechos similares perpetrados en farmacias de la ciudad en el último mes y medio, según informó el sábado el jefe superior, Miguel García-Izquierdo. Las gestiones continúan para la identificación de otro de los autores.

Según manifestó un dependiente de la farmacia, entró un varón con la cara cubierta portando una navaja que desplegó y aproximó a su pecho, amenazándole agresivamente para que le entregara el dinero de su caja. Al mismo tiempo, un segundo atracador que accedió con el primero también con el rostro oculto, se dirigió al segundo de los empleados solicitando bajo amenazas que le entregara cajas de Trankimazín.

La Policía Nacional destacó la intervención de un ciudadano, un cliente de la farmacia que al percatarse del atraco llamó la atención de los atracadores, que salieron corriendo del local, perdiendo la navaja en su huida, y a la vez alertó con rapidez a las fuerzas de seguridad que estaban en la zona, incluyendo vehículos patrulla de la Policía Local. Los ladrones huyeron en un vehículo que fue localizado en Suerte de Saavedra, del que salieron los atracadores bruscamente y a la carrera se ocultaron por las calles de la barriada, dejando en el interior del coche el dinero y las cajas de pastillas. A la mañana siguiente fue cuando la policía detuvo a uno de los autores.