Fue el pasado 26 de mayo cuando agentes de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron a J. J. F. T., de 40 años y con antecedentes policiales, como sospecho de tres robos con fuerza en domicilios y otro en grado de tentativa. Este actuaba por la modalidad del ´escalo´, o de ´hombre araña´, porque su forma de acceder a las viviendas escalando por las fachadas, mientras sus moradores dormían.

La policía recibió la denuncias de robos de joyas y otros efectos durante este mes, cometidos en San Roque, San Fernando, zona centro y Pardaleras, sin que los propietarios observaran algún tipo de manipulación de las cerraduras de sus casas.

Este hecho hizo que los investigadores se centraran en la posibilidad de que la persona que buscaban accedía a las casas a través de patios bajos, cornisas cercanas o por las ventanas escalando por las fachadas, según datos facilitados por la policía.

El ladrón entraba aprovechando que las personas que vivían en ellas se encontraban durmiendo, salvo en una ocasión, en la que una de las víctimas, que no se hallaba dormida, llegó a encontrar al autor debajo de una de las camas. Y al ser éste sorprendido, huyó saltando por el balcón de la vivienda, según fuentes policiales.

Esta modalidad de robo es poco frecuente en la ciudad, por lo que tras las gestiones oportunas, los investigadores consiguieron "los indicios necesarios para la plena identificación y detención del supuesto autor de estos hechos", según la policía.

En el momento de su detención se recuperaron joyas, procedentes de las viviendas objeto de los robos, imputándole un total de cuatro robos con fuerza en domicilio, uno de ellos en grado de tentativa. Una vez puesto a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.