La Policía Nacional ha detenido a un hombre, identificado como J. A. C. S. y de nacionalidad española, acusado de cometer tres robos en diciembre, en los que amenazó a sus víctimas, todas mujeres, con un cuchillo jamonero.

Según informaron ayer fuentes policiales, el primer robo se produjo el 6 de diciembre en la calle Gómez de Solís, cuando el detenido presuntamente abordó a una joven y la amenazó con el arma blanca para que le entregase el dinero que portaba. Logró llevarse unos 500 euros en efectivo y huyó a pie del lugar.

Una semana después, según la Policía Nacional, el mismo hombre atracó un establecimiento comercial en la barriada de San Fernando. En este caso, accedió al local de Pinturas Chaparro con el rostro semicubierto sobre las 12.30 horas y tras amenazar a la propietaria con el cuchillo jamonero la obligó a darle el dinero que había en esos momentos en la caja registradora, unos 150 euros. También abandonó el lugar a pie.

El tercer robo del que se le acusa tuvo lugar ese mismo día sobre las diez de la noche en la farmacia de la avenida de Elvas. Aprovechó que a esa hora no había ningún cliente en su interior, para entrar y amedrentar a las empleadas de nuevo con un cuchillo de grandes dimensiones. Se llevó del establecimiento 620 euros en metálico.

COINCIDENCIAS Tras analizar la forma de actuar del autor de estos robos, en el que coincidía el uso de arma blanca, las características que los testigos ofrecían del ladrón y que todas sus víctimas eran mujeres, la policía inició sus investigaciones partiendo de que el ladrón era la misma persona en los tres casos. Las averiguaciones confirmaron este extremo y se identificó al acusado, que fue detenido el pasado día 14 por la mañana.

El detenido, a quien le constan múltiples detenciones anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.