La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación tras sustraer el bolso a una anciana mediante el método del tirón y arrojar posteriormente un cuchillo de grandes dimensiones que portaba cuando detectó la presencia de los agentes policiales que lo interceptaron.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, día de Navidad. Un hombre abordó de forma violenta a una mujer de 79 años que paseaba con su marido por la barriada de San Roque, a quien le sustrajo el bolso con violencia, causándole lesiones de carácter leve en ambos brazos.

El ladrón huyó del lugar, adonde acudieron agentes de la policía local, que iniciaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al hombre en una calle cercana, quien, tras percatarse de la presencia de los agentes, se deshizo de un cuchillo que portaba. Aunque intentó huir a la carrera, el varón fue interceptado y detenido por los policías, localizándose además en un descampado cercano los objetos sustraídos, a excepción del dinero en efectivo. El detenido, con 41 años y múltiples antecedentes policiales, pasará a disposición judicial.