La Guardia Civil detuvo a un joven vecino de la ciudad como presunto autor del robo de dos escopetas de caza. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 10, cuando se denunció el robo de dicho armamento del interior de un vehículo. La acción se perpetró tras fracturar una de las ventanillas del turismo, que en ese momento de encontraba estacionado en Valdebótoa.

Con la investigación abierta, la Guardia Civil averiguó la presunta implicación en los hechos delictivos de "un conocido delincuente", según indica el cuerpo en un comunicado, vecino de Badajoz, al que le constan diversas búsquedas de detención. Los dispositivos de servicio dieron sus frutos el martes 12, cuando se le localizó en la ciudad. El joven, al verse sorprendido por los agentes, emprendió la fuga por los tejados de varias viviendas, aunque posteriormente se le detuvo.

Los agentes recuperaron las armas, que había escondido en los exteriores de una vivienda, sita en la barriada de La Cañada.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición judicial. Además, la Guardia Civil recordó que las personas que por omisión pierdan sus armas podrán incurrir en infracciones al Reglamento de Armas.