El acusado del robo de tres ordenadores de la zona de admisión del hospital Infanta Cristina la noche del domingo tras forzar la puerta de Consultas Externas fue detenido al día siguiente por la Policía Nacional en el Perpetuo Socorro, donde fue localizado vistiendo una bata de profesional sanitario.

Fue un empleado del centro hospitalario el que alertó a la policía tras observar que en la bata que llevaba el joven figuraba el nombre de una de las trabajadoras del mismo, lo que suscitó sus sospechas. Los agentes acudieron a las instalaciones y localizaron en la salida del hospital al joven, que mostró una actitud huidiza al percatarse de la presencia policial. El sospechoso fue interceptado en las inmediaciones y trasladado comisaría, donde los funcionarios comprobaron que se trataba de la misma persona que la noche antes había sustraído los equipos informáticos del Infanta, valorados en 1.200 euros, por lo que se procedió a su detención.

El acusado es un joven de 23 años, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. El material informático robado fue recuperado y devuelto al hospital.