La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años acusado de robar en el interior de seis vehículos estacionados en un garaje comunitario de la calle Pintor Barjola. Los hechos, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior, tuvieron lugar la mañana de Navidad, cuando un vecino alertó a través del 091 de la presencia «sospechosa» de un casco tapando el infrarrojo de la puerta automática del garaje.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, el requiriente les contó que mientras esperaba su llegada había visto salir del garaje a un hombre montado en una motocicleta, que portaba una bolsa de grandes dimensiones y que se marchó del lugar a gran velocidad.

Los funcionarios localizaron poco después a la persona descrita por el vecino, al que intervinieron la bolsa que transportaba y en la que encontraron gran cantidad de herramietas, una radio-cd, guantes y varios cargadores de móviles, cuya procedencia no aclaraba.

Una dotación, de forma paralela, inspeccionó el garaje comunitario, comprobando que seis de los vehículos estacionados tenían una de las ventanillas fracturas y su interior estaba revuelto. Los dueños de los coches fueron acudiendo al lugar, reconociendo alguno de los objetos sustraídos al sospechoso, por lo que fue detenido. El hombre cuenta con un amplio historial delictivo y ya ha pasado a disposición del juez.